Portapapeles
El Portapapeles es un área de almacenamiento temporal para la información que se ha copiado o movido de un lugar y tiene previsto usar en otra ubicación. Puede seleccionar texto o gráficos y usar los comandos Cortar o Copiar para mover la selección al Portapapeles, donde se almacenará hasta que ejecute el comando Pegar para insertar el contenido en otro lugar. Por ejemplo, puede copiar una parte del texto de un sitio web para copiarlo en un mensaje de correo electrónico. El Portapapeles está disponible en la mayoría de programas de Windows.
Desactivar el Portapapeles de Office
-
-
Desactive la casilla de verificación Mostrar automáticamente el Portapapeles de Office.
-
Desactive la casilla de verificación Mostrar Portapapeles de Office al presionar Ctrl+C dos veces.
Nota Para copiar elementos al Portapapeles mientras está desactivado, active la casilla de verificación Recopilar sin mostrar en el Portapapeles de Office
Borrar elementos del Portapapeles de Office
-
-
En el panel de tareas Portapapeles de Office, siga uno de estos procedimientos:
-
Para borrar un elemento, haga clic en la flecha situada junto al elemento que desee eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar
.
-
Para borrar todos los elementos, haga clic en Borrar todo
.
Activar o desactivar opciones de comandos del Portapapeles de Office
-
-
En el menú Edición, haga clic en Portapapeles de Office.
-
En el panel de tareas del Portapapeles de Office, haga clic en Opciones.
-
Establezca las opciones de comando que desee.
Opción
|
Descripción
|
Mostrar automáticamente el Portapapeles de Office
|
Se muestra automáticamente el Portapapeles de Microsoft Office al copiar elementos.
|
Mostrar Portapapeles de Office al presionar Ctrl+C dos veces
|
Muestra automáticamente el Portapapeles de Office al presionar Ctrl+C dos veces.
|
Recopilar sin mostrar en el Portapapeles de Office
|
Copia automáticamente elementos en el Portapapeles de Office sin mostrarlo.
|
Mostrar el icono del Portapapeles de Office en la barra de tareas
|
Muestra el icono Portapapeles de Office en el área de estado de la barra de tareas del sistema cuando el Portapapeles de Office está activo.
|
Mostrar estado cerca de la barra de tareas al copiar
|
Muestra el mensaje de los elementos reunidos al copiar elementos en el Portapapeles de Office.
|
Reunir y pegar varios elementos
El Portapapeles de Microsoft Office le permite reunir elementos gráficos y de texto de distintos documentos de Office y de otros programas y pegarlos en un documento de Office. Por ejemplo, puede copiar texto de un documento de Microsoft Word, datos de Microsoft Excel, una lista con viñetas de Microsoft PowerPoint, texto de Microsoft FrontPage o Microsoft Internet Explorer y una hoja de datos de Microsoft Access y, a continuación, volver a Word y organizar parte o todos los elementos reunidos en el documento de Word.
El Portapapeles de Office funciona con los comandos estándar Copiar y Pegar. Copie un elemento en el Portapapeles de Office para agregarlo a la colección y, a continuación, péguelo desde ahí cuando lo desee en un documento de Office. Los elementos reunidos permanecerán en el Portapapeles de Office hasta que salga de Office.
El Portapapeles de Office se abre automáticamente al seguir uno de estos procedimientos:
-
Copiar o cortar sucesivamente dos elementos distintos en el mismo programa.
-
Copiar un elemento, pegarlo y, a continuación, copiar otro elemento en el mismo programa.
-
Copiar un elemento dos veces seguidas.
Si el icono Portapapeles de Office
aparece en el área de estado, el Portapapeles de Office se muestra, al menos, en un programa de Office activo.
Si abre el Portapapeles de Office en el panel de tareas de un programa de Office, el Portapapeles de Office no aparece automáticamente al pasar a otro programa de Office. No obstante, puede seguir copiando elementos de otros programas. En el área de estado aparece un mensaje que indica que se ha agregado un elemento al Portapapeles de Office.

Nota La presentación del icono Portapapeles de Office y la copia del mensaje de estado se pueden desactivar si desactiva las opciones Mostrar el icono del Portapapeles de Office en la barra de tareas y Mostrar estado cerca de la barra de tareas al copiar del Portapapeles de Office.
El Portapapeles de Office no está disponible en vistas en las que los comandos Copiar, Cortar y Pegar no están disponibles.
El Portapapeles de Office puede incluir hasta 24 elementos. Si copia 25, se elimina el primero del Portapapeles de Office.
Los elementos reunidos permanecen en el Portapapeles de Office hasta que salga de todos los programas de Office en ejecución en el equipo o haga clic en la opción Borrar todo
del Portapapeles de Office.
Al agregar elementos al Portapapeles de Office, se muestra una entrada en la galería del Portapapeles de Office. La entrada más nueva se agrega siempre en la parte superior de la galería.
Cada entrada incluye un icono que representa el programa de origen de Office y una parte del texto copiado o una miniatura del gráfico copiado.

Puede pegar elementos del Portapapeles de Office uno por uno o todos a la vez. El comando Pegar pega sólo el último elemento copiado. Pegar todo
pega todos los elementos almacenados en el Portapapeles de Office.
El Portapapeles de Office está relacionado con el Portapapeles del sistema como se indica a continuación:
-
Al copiar varios elementos en el Portapapeles de Office, el último elemento se copia siempre en el Portapapeles del sistema.
-
Al borrar el Portapapeles de Office, también se borra el Portapapeles del sistema.
-
Al utilizar el comando Pegar, el botón Pegar o las teclas de método abreviado (CTRL+V), se pega el contenido del Portapapeles del sistema y no el del Portapapeles de Office.